domingo, julio 30, 2006

LOS TRABAJADORES DEL METRO INFORMAN A TODA LA CIUDADANIA

Como uno de los puntos acordados en la Asamblea General de Trabajadores celebrada el 28/6/06, anterior al lamentable accidente de Valencia:

LOS TRABAJADORES DEL METRO
INFORMAN A TODA LA CIUDADANIA

Desde hace más de un año los trabajadores del Metro estamos sufriendo el mal servicio que ofertamos, exactamente igual que ustedes.
Las quejas y protestas que los usuarios hacen están, mayoritariamente, cargadas de razón.
El origen de la degradación del servicio es la aplicación irresponsable y prepotente de un nuevo modelo organizativo, desde Mayo de 2005, por parte de la Dirección de la Empresa.
Desde entonces ustedes vienen padeciendo un sinfín de incidencias, grandes y pequeñas, que alteran de forma continúa su derecho a recibir un buen servicio.
Pero eso es solo la punta del Iceberg.
Saben Ustedes Que:
*Hay estaciones que durante gran parte del horario de servicio están completamente vacías.
*En caso de caída de algún pasajero por escaleras mecánicas, indisposición por enfermedad o atrapamientos en ascensores, el tiempo de respuesta aumenta al no haber personal en los vestíbulos que pueda atender la incidencia o accidente.
*Pueden llegar a las 5:00h de la mañana a su estación y encontrarse las puertas cerradas por no haber empleado.
*Trayectos de 15min se hacen ahora en más de 20min en algunas líneas y en horas punta.
*Interminables paradas en algunas estaciones provocadas por poner mas trenes en Líneas saturadas.
*En menos de un mes hay más de 300 trabajadores recién incorporados que deben ser instruidos a conducir trenes y a atender estaciones, todo ello de golpe y todos a la vez, lo cual no es asumible por la estructura formativa de la Empresa.
*Alto porcentaje de subcontratación causando el deficiente mantenimiento de instalaciones y trenes con las consecuentes averías.
*Agresiones a pasajeros y empleados, ante las cuales la Dirección de Metro contesta colocando mas cámaras de videovigilancia para que salgan guapos en la grabación, pero no la eviten.
*La aplicación irresponsable del Nuevo Modelo Organizativo genera estados de ansiedad en muchos trabajadores. En estos momentos 1 de cada 4 trabajadores de la Línea 5 están con baja laboral.
*Los nuevos sistemas de seguridad a la circulación y conducción en las Líneas 1 y 3 adolecen de defectos estructurales importantes, después de más de 3 años desde su instalación.
Queremos hacer esta denuncia pública para que cuando sufran alguna de estas incidencias no miren hacia el trabajador como culpable si no hacia la Dirección de la Empresa y sus máximos responsables políticos, EL AYUNTAMIENTO DE BARCELONA, ese que dice querer promover el Transporte Publico creando/imponiendo zonas verdes, impuestos abusivos, tarifas altas en el transporte, etc.…
LOS TRABAJADORES DEL METRO CREEMOS QUE USTEDES TIENEN DERECHO A SABERLO Y A ACTUAR EN CONSECUENCIA.
COMITÉ DE EMPRESA DEL METRO


Com un dels punts acordats a l’Assemblea General de Treballadors celebrada el 28/6/06, anterior al lamentable accident de València:

ELS TREBALLADORS DEL METRO
INFORMEN A TOTA LA CIUTADANIA

Fa més d’un any els treballadors del Metro estem patint el mal servei que estem donant, exactament igual que vostès.
Les queixes i protestes que els usuaris fan estan, en gran part, carregades de raó.
L’origen de la degradació del servei es l’aplicació irresponsable i prepotent d’un nou model organitzatiu, des de Maig del 2005, per part de la Direcció de l’Empresa.
Des de llavors vostès estan patint un cúmul d’incidències, grans i petites, que alteren de forma contínua el seu dret a rebre un bon servei.
Això només és una petita part del que ens espera.
Saben Vostès Que:
*Hi ha estacions a les que, durant gran part de l’horari de servei, no hi ha presència d’empleats.
*En cas de caiguda d’algun passatger per escales mecàniques, indisposició o si es queda algú dins d’un ascensor, el temps de resposta augmenta al no haver personal als vestíbuls que pugui atendre la incidència o accident.
*Poden arribar a las 5:00h del matí a la seva estació i trobar-se les portes tancades per no haver empleat.
*Trajectes de 15min. es fan ara en més de 20min. en algunes línies i en hores punta.
*Llargues aturades en algunes estacions provocades per posar més trens en Línies saturades.
*En menys d’un mes hi ha més de 300 treballadors acabats d’incorporar que han de ser ensenyats a conduir trens i a atendre estacions, tot això de cop i tots alhora, situació que no és assumible per la estructura formativa de l’Empresa.
*Alt percentatge de subcontractació que causa el deficient manteniment d’instal·lacions i trens amb les consegüents averies.
*Agressions a passatgers i empleats, davant les quals la Direcció de Metro contesta posant més càmeres de videovigilància per a que surtin macos a la gravació, però no la eviten.
*La aplicació irresponsable del Nou Model Organitzatiu genera estats d’ansietat en molts treballadors. En aquests moments 1 de cada 4 treballadors de la Línia 5 estan amb la baixa laboral.
*Els nous sistemes de seguretat a la circulació i conducció a les Línies 1 i 3 tenen defectes estructurals importants, després de més de 3 anys des de la seva instal·lació.
Volem fer aquesta denúncia pública perquè quan pateixin alguna d’aquestes incidències no mirin al treballador com a culpable, si no cap a la Direcció de l’Empresa i el seu màxim responsable polític, L’AJUNTAMENT DE BARCELONA, aquell que diu voler promoure el Transport Públic creant/imposant zones verdes, impostos abusius, tarifes altes en el transport, etc.…
ELS TREBALLADORS DEL METRO CREIEM QUE VOSTÈS TENEN DRET A SABER-HO I A ACTUAR EN CONSEQÜÈNCIA.
COMITÈ D’EMPRESA DEL METRO

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